reportaje
El Radioscopio 97 - Videjuegos contra la ambliopia y ¿es la Coca-Cola antioxidante?

Emitido el Vie, 31/10/2014
Invitado:Francisco Nieto Escamez (Neurodigital), Angeles Alonso (Universidad de Cordoba), Marco Mateo (Universidad de Cordoba) -
Videojuegos para superar el ojo vago y un estudio sobre la Coca-Cola.


Escuchar

This text will be replaced

Hoy nos enfrentamos a dos prejuicios desde un punto de vista científico. Uno: los videojuegos dañan la vista. Pues depende, en algunos casos pueden solucionar los casos de ojo vago. Dos: la Coca-Cola es enemigo de la salud. Seguro que desde un punto de vista nutricional lo es. Pero un grupo de investigación defiende ciertas capacidades antioxidantes en esta bebida gaseosa.


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

Exploramos las capacidades de la realidad virtual extendida para afrontar diferentes enfermedades y trastornos gracias al trabajo de un empresa almeriense: Neurodigital Technologies.

Tambien damos voz a los autores de un trabajo de la Universdad de Cordoba, absolutamente independiente, sobre los efectos beneficiosos o no de la Coca-Cola.

El invitado

Conferenciante

Francisco Nieto Escámez, Director Científico de NeuroDigital Technologies, nacido en Almería en 1971. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Almería, Máster en Neurociencia por la Universidad Internacional de Andalucía y Doctor en Neurociencia por la Universidad de Almería. Ha trabajado durante años en la Universidad de Almería, así como otras universidades españolas y diferentes Institutos de Investigación europeos estudiando las bases neurobiológicas del aprendizaje y la memoria, así como los efectos de la exposición a sustancias tóxicas en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Actualmente trabaja investigando el uso de soluciones tecnológicas basadas en Realidad Virtual para rehabilitación neurológica y visual.

 

Angeles Alonso (Universidad de Cordoba): Catedrática del Departamento interfacultativo de Genética 

Marco Mateo (Universidad de Cordoba): Doctorando del Departamento interfacultativo de Genética

Y además...

Tambien investigamos un trabajo de la Universdiad de Cordoba, absolutamente independiente, sobre los efectos beneficiosos o no de la Coca-Cola.

Para saber más