reportaje
El Radioscopio 54 - Chicos y Chicas

Emitido el Vie, 17/05/2013
Invitado:Susana Roldán - Hospital Materno Infantil del Granada
¿Somos realmente diferentes los hombres y las mujeres?


Escuchar

This text will be replaced

¿Qué sería de los monólogos sin esas "pequeñas" diferencias que nos distinguen a los hombres de las mujeres y viceversa? Pues ahora va a resultar que hay una base neurológica para ello. La pregunta es: ¿esta diferencia en el cerebro masculino y femenino son la causa de que seamos diferentes, o su consecuencia?


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

 Que si las mujeres no saben leer los mapas. Que si los hombres son incapaces de interpretar las sutilezas o el lenguaje no verbal. Que si las mujeres hablan muchísimo (20.000 palabras al día) y los hombres son lacónicos (7.000 palabras/día). Que si los hombres manejan mejor las matemáticas y las mujeres los idiomas.... Tópicos, sí. Pero algunos con base científica. El cerebro masculino y femenino son diferentes, no sólo anatómica sino funcionalmente, y eso produce comportamientos y habilidades distintos. Analizamos algunos de los tópicos hombre-mujer más recurrentes a la luz de los nuevos conocimientos en anatomía cerebral.

El invitado

Conferenciante

Susana Roldán Aparicio. Doctora en medicina y cirujía. Neuropediatra en el Hospital Materno Infantil de Granada. Doctorada en Antropología Física. Experta Universitaria en Seguridad Pública y Criminología.Ha realizado un trabajo de investigación denominado: "Diferencias Anatómicas y Funcionales entre el cerebro masculino y femenino. Repercusiones en habilidades cognitivas y patrones conductuales"

Para saber más