reportaje
El Radioscopio 10 - Radioscopio Tóxico

Emitido el Vie, 09/12/2011
Invitado:Nicolas Olea - Universidad de Granada
Mundo tóxico - Postal desde el Vacío - Noticias


Escuchar

This text will be replaced

El radioscopio regala unas gafas muy especiales a uno de los presentadores del programa: unas gafas para ver el lado tóxico de la vida. Desde ese momento una pesadilla se cierne sobre él. La visita al médico, o la compra al supermercado se convierten en una vorágine de tóxicos. Descubre el lado tóxico de la vida.


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

Si hicieramos un completo análisis de nuestro organismo descubririamos con horror una enorme presencia de sustancias tóxicas en él, muchas de ellas con influencia directa en nuestro sistema hormonal y con un conocido efecto cancerigeno. La comida que comemos, los plásticos que nos rodean, o los productos más cotidianos del hogar (cosméticos, champús, etc) estan repletos de sustancias contaminantes tremendamente persistentes.

El invitado

Conferenciante

Nicolás Olea. Catedrático de radiología y medicina física en la Universidad de Granada. Tiene casi 30 años de experiencia docente y su línea de investigación predominante es la influencia de los agentes ambientales en la salud (de forma amplia) y búsqueda de marcadores tempranos. Es uno de los puntales en medicina ambiental y está inmerso en una gran cantidad de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Acaba de recibir el premio Panda de Oro de WWF por sus investigaciones en contaminantes ambientales.

La postal

En la Teoría cuántica de campos, el vacío cuántico (también llamado el vacío) es el estado cuántico con la menor energía posible. Generalmente no contiene partículas físicas. El término "Energía del punto cero" es usado ocasionalmente como sinónimo para el vacío cuántico de un determinado campo cuántico.

De acuerdo a lo que se entiende actualmente por vacío cuántico o "estado de vacío", este "no es desde ningún punto de vista un simple espacio vacío".1 , y otra vez: "es un error pensar en cualquier vacío físico como un absoluto espacio vacío."2 De acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan adentro y fuera de la existencia.3

Fuente: Wikipedia

Para saber más