reportaje
El Radioscopio 90 - Esquizofrenia: radiografía de una enfermedad.

Emitido el Vie, 13/06/2014
Invitado:Jorge Cervilla (UGR) y Juan Antonio Micó Segura (Universidad de Cádiz) -
Esquizpfrenia


Escuchar

This text will be replaced

Mas de un 1% de la población la padece: esquizofrenia - "la mente partida" -   una de las enfermedades que pueden llegar a ser más devastadores para quien la padece y para su entorno. Le hacemos una radiografía a la esquizofrenia.


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

La esquizofrenia es una de las enfermedades que pueden llegar a ser más devastadores para quien la padece y para su entorno. Brotes psicóticos pueden llevar a alucinaciones, paranoias, alteraciones de la memoria. Pero, ¿qué es la esquizofrenia? ¿cómo se diagnostica? ¿tiene cura? (imagen: Lara Fairie)

El invitado

Conferenciante

Jorge Cervilla - Catedrático de psiquiatría de la Universidad de Granada. Coordinador de la Unidad de hospitalización de salud mental del hospital San Cecilio de Granada. Master de neurociencia por el Kings Collage. Más de setenta publicaciones científicas. Investigador principal de la  plataforma de investigación biomédica cibersam de la Unversidad de Granada.

Juan Antonio Micó Segura - Doctor en medicina por la Universidad de Cádiz y en neuropsicofarmacología por la Universidad de Pierre y Marie CUrie. Catedrático de farmacología por la Universidad de Cádiz. Noventa y nueve artículos publicados. Director del grupo de investigación G18 del centro biomedica en red del Instituto de salud Carlos III de la platadorma cibersam.

 

El Árbol de la Ciencia

El último salto de Nijinsky

Todavía se discute si era una extraña deformación en un metatarso o simplemente un don divino aquello que permitía a Vaslav Nijinsky dar los saltos más espectaculares y efectistas que ha visto la danza en su larga historia.Radioficción basada en "Los cuatro saltos de Nijinsky" del Blog Fantasía Sensible Exacta ( http://fantasiasensibleexacta.blogspot.com.es/2009/06/los-cuatro-saltos-...)