reportaje
El Radioscopio 46 - Feynman. Doce piezas de vida: Seis piezas no tan fáciles.

Emitido el Vie, 15/02/2013
Invitado:Richard P. Feynman - CALTECH
Richard Feynman. Doce Piezas de Vida. Alexitimia


Escuchar

This text will be replaced

A comienzos de los años sesenta, un profesor de Caltech imparte un curso completo de física ante una cada día más concurrida audiencia. Su nombre: Richard Phillips Feynman. Primer radioscopio dedicado a la figura de Richard Feynman. Son sus "Seis Piezas No Tan Fáciles"


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

Richard P. Feynman es uno de los más grandes físicos teóricos del siglo XX, pero tembién uno de los personajes más interesantes de la historia. Parafraseando dos de sus libros dedicamos dos programas a repasar doce momentos en la vida de este "todo físico, todo bufón" interprete de percusión brasileña y ganador del premio Nobel.

El invitado

Conferenciante

Richard P. Feynman. Físico teórico, matemático, premio nobel, educador, divulgador, escritor, showman, humorista, dibujante, sinestésico, experto en destripar cajas fuertes, y excelente interprete de percusión brasileña.

Y además...

Aprovechando que estamos por San Valentín hablamos de las personas incapaces de expresar sus sentimientos. La alexitimia es un trastorno neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.

Se trata de un trastorno muy extendido entre la población: afecta a una de cada siete personas. En particular, la alexitimia se manifiesta en el 85% de los afectados por trastornos del espectro autista.