reportaje
El Radioscopio 109 - Little Green Men

Emitido el Vie, 18/09/2015
Invitado:Teresa Cruz - Fundación Descubre
Noche de los investigadores 2015 - jocelyn bell - pulsar


Escuchar

This text will be replaced

En 1967 ocurren dos acontecimientos extraordinarios: los Beatles publican "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y una jóven estudiante de doctorado detecta la que se pensó podría ser la primera señal artificial extraterrestre.


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

En 1967 la estudiante de doctorado Jocelyn Bell descubre un repetitiva y enigmática señal radio procedente de un punto del cielo. Tras muchos análisis y comprobaciones confirman que se hayan ante un nuevo objeto de la naturaleza: un pulsar, el cadaver de una estrella masiva tras explotar como supernova. Años después, este descubrimiento supone el nobel para el jefe de Jocelyn Bell: Anthony Hewish.

El invitado

Conferenciante

Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, realizó formación especializada en Modificación de Conducta (Centro Luria, Madrid), Marketing Industrial (Centro de Estudios Comerciales, de la Secretaría de Estado de Comercio, Madrid) y Gestión Sanitaria (Escuela Andaluza de Salud Pública-Universidad de Granada)

En 2008 comienza a trabajar en la Red de Espacios de Divulgación Científica y Tecnológica de Andalucía, como Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, puesto que mantiene al crearse Descubre-Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, hasta 2010, cuando es nombrada Directora de la Fundación Descubre, puesto que desempeña en la actualidad.

Actualmente, entre otras muchas actvidades, la Fundación DESCUBRE coordina la Noche Europea de l@s investigador@s

Y además...

La Noche Europea de l@s investigador@s 2015, en Andalucía

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/portada/