reportaje
El Radioscopio 78 - Mi cabeza está un poco rota

Emitido el Vie, 21/02/2014
Invitado:Susana Roldán - Hospital Materno Infantil - Granada
Trastornos neurológicos raros


Escuchar

This text will be replaced

¿Tienes alucinaciones visuales extremadamente nítidas? ¿sueltas obscenidades e insultos de manera descontrolada? ¿no borras ningun recuerdo de tu vida? ¿no reconoces las caras? ¿crees que tu madre es una impostora? ¿tu mano izquierda va a su bola?...entonces no tu quejes de tu "mala" cabeza


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

El cerebro es un organismo altamente especializado en el que todas sus partes deben funcionar a la perfección. Si por alguna razón alguna de ellas no realiza su cometido de manera correcta pueden darse un trastorno o síndrome neurológico, en algunos casos tan extremadamente extraños como no reconocer las caras, tener alucinaciones visuales, no olvidar ningún episodio de tu vida, no controlar una de tus manos, o proferir insultos de manera incontrolada. Son algunos ejemplos de síndromes neurológicos poco comunes pero que afectan de manera muy directa a las personas que lo sufren.

El invitado

Conferenciante

Susana Roldán Aparicio. Doctora en medicina y cirujía. Neuropediatra en el Hospital Materno Infantil de Granada. Doctorada en Antropología Física.