reportaje
El Radioscopio 44 - Nanotecnología ¡¡Hay mucho sitio al fondo!!

Emitido el Vie, 11/01/2013
Invitado:Ángel Valero - Nanomyp
nanotecnología-entrevista nanomyp-¿Hay algún científico a bordo?


Escuchar

This text will be replaced

En 1956, en un encuentro de la Sociedad Americana de Física, el genial físico teórico impartido una conferencia a la que bautizó con el nombre de “Hay mucho sitio al fondo”, y que se considera de manera oficial el punto de partida de una fascinante disciplina científica y tecnológica: la nanotecnología. Hablamos con Ángel Valero, de la empresa nanotecnológica nanoMyP.


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

La nanotecnología es una de las ciencia más prometedoras actualmente. La conquista de la escala nanométrica unido al diseño de nuevos materiales a la carta está haciendo posible desarrollos inimaginables hace unas décadas: medicamentos encapsulados en partículas nanométricas capaces de actuar localmente dentro de nuestro cuerpo, nanopartículas que actúan como agentes descontaminantes, o nanobots que realizan análisis y operaciones microquirúrjicas de altísima precisión son solo algunos ejemplos. Hablamos con Ángel Valero de nanomyp, una empresa spin-of de la UGR especializada en nanotecnología y materiales a la carta.

El invitado

Conferenciante

Ángel Valero Navarro es Doctor Europeo en Química y Director del Departamento de Producción y Marketing de nanoMyP®. Es especialista en nuevos materiales inteligentes poliméricos y en sensores ópticos y su actividad actual consiste en acercar esos avances científicos a las demandas actuales de la sociedad.

Y además...

¿Hay un científico a bordo?

Vale, ahora hay GPS y todo eso, pero antes de existir ¿cómo se orientaban los pilotos para llegar de un punto a otro del planeta? Esta vez es la venganza del divulgador....

Para saber más