reportaje
El Radioscopio 75 - Radioscopio en serie

Emitido el Vie, 31/01/2014
Invitado:Víctor Hernández de Santaolalla & Victor Cobo - Universidad de Sevilla
El fenómeno FANDOM en la nueva television


Escuchar

This text will be replaced

Una inocente conversación entre amigas hace que Susana y Emilio sean abducidos por el mundo de las series de televisión y de sus acerrimos seguidores.


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

Vivimos en la epoca dorada de la televisión. Los mejores productos audiovisuales han pasado del cine a la televisión. Esta calidad, junto a la llegada de internet, ha generado la renovación del concepto Fandom, es decir, los fans, que ya no se limitan con ser observadores pasivos, sino que se convierten en auténticos evangelizadores de sus series favoritas, con el poder para cancelarlas, resucitarlas, modificar sus argumentos, y sobre todo difundirlas en una nueva epoca en la que la frontera entre información, entretenimiento y publicidad está totalmente diluido. Bienvenido al fenómeno FANDOM.

El invitado

Conferenciante

Víctor Hernández de Santaolalla es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, en la que actualmente ejerce como docente e investigador en el marco del programa FPU. Compagina el desarrollo de su tesis doctoral sobre los efectos cognitivos de la publicidad política electoral con otros trabajos sobre comunicación política, propaganda, publicidad y series de televisión.

Sergio Cobo es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. En el terreno de la investigación, trabaja sobre narrativa audiovisual, guión, cine de no-ficción y series de televisión. Actualmente, compatibiliza la realización de su tesis doctoral sobre estructuras narrativas en el cine de no-ficción con tareas docentes en la Facultad de Comunicación y el Campus Universitario EUSA.

Ambos son miembros de la Liga de Investigadores en Comunicación y coordinadores de Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados.