reportaje
El Radioscopio 60 - Somos lo que comieron nuestras madres

Emitido el Vie, 13/09/2013
Invitado:Cristina Campoy - Universidad de Granada
Nutrición y mente


Escuchar

This text will be replaced

¿Conoces esa tópica frase de "somos lo que comemos"? Pues en realidad hay que cambiarla por: "Somos lo que mamá comió durante el embarazo".  No sólo nuestra carga genética es importante en nuestra capacidad mental. ¿Sabías qué el que tu madre te diera el pecho o no puede suponer una diferencia de 4 puntos en tu coeficiente intelectual?


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

NUTRIMENTHE es un proyecto europeo en el que participan más de 20 organismos de nueve países diferentes y que busca el papel que jega la dieta de las madres en el posterior desarrollo intelectual de sus hijos. Los resultados están siendo realmente espectaculares, mostrándo la importancia de ciertos componentes en la dieta de las madres embarazadas y lactantes, especialmente los ácidos grasos omega-3 y omega-6, el ácido fólico y el yodo.

El invitado

Conferenciante

Doctora Cristina Campoy. Profesora de Pediatría de la Universidad de Granada. Directora del centro de excelencia de Invetigación Pediátrica Euristikos, del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Directora de la Delegación Española de la Early Nutrition Academy. Distintas investigaciones sobre nutrición y endocrinología en las etapas prenatal e infantil. Cientos de artículos publicados, así como libros y conferencias. Es la coordinadora del proyecto europeo NUTRIMENTHE.

Para saber más