reportaje
El Radioscopio 55 - Un aterrizaje...diferente

Emitido el Vie, 24/05/2013
Invitado:Michael J. McConnell - Instituto de Biomedicina de Sevilla
Fin de la saga "¿Hay un investigador a bordo? - Acinetobacter


Escuchar

This text will be replaced

Te presentamos a Acinobacter Baumanii, uno de los especímenes más peligrosos que pululan por nuestros hospitales. Y además, el fin de una saga épica: ¿Hay un científico a bordo?


Descarga Send an e-mail
 
 
 
Share to Facebook Share to Twitter Enviar a tuenti Share to Meneame More...

 

El tema

Uno de las problemas más peliagudos a los que se enfrenta los hospitales de hoy en día radica en la posibilidad de contraer una enfermedad de origen bacteriano. Entre los especímenes que pululan por las salas de hospital uno de los más dañinos por su agrasividad, resistencia y capacidad de mutar es la Acinobacter Baumanii. El grupo de enfermedades infecciosas del Instituto de Biomedicina de Sevilla está dando grandes pasos en la búsqueda de una posible vacuna contra este peligrosos enemigo invisible.

 

El invitado

Conferenciante

Michael J. McConnell pertenece al grupo de Enfermedades Infecciosas del Instituo de Biomedicina de Sevilla.

Y además...

Hasta la fecha llevamos más de ochocientos planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar, y cada vez más similares en dimensiones a la Tierra y en la zona de habitabilidad de su estrella. Sin duda, la ciencia exoplanetaria está viviendo su edad de oro. En las próximas décadas se alcanzará una madurez tecnológica que nos permitirá caracterizar planetas con posibilidad de actividad biológica.

 

Todo esto está muy bien, pero no es comparable al sorprendente desenlace de este largo viaje Sidney-Frankfurt-Madrid