El trovador (?)
Los presentadores del programa no daban crédito a sus oídos. El aviso lo dieron los radioyentes. Muchos de sus mensajes (dos) compartían una misma enigmática cuestión: ¿a qué se debía esa acida copla que solía acompañar el final de cada entrevista? y sobre todo ¿quién era el responsable de su emisión? Los dos presentadores juraron y perjuraron ante el director de la emisora que ellos no sabían nada, que ni tan siquiera eran conscientes de que esa extraña música sonaba en mitad del programa, y mucho menos de su emisión. Se dispararon todas las teoría posibles: “una interferencia pirata de un universo paralelo”, “un efecto secundario del mal uso del radioscopio”, “el fantasma de las navidades pasadas”. Poco a poco, la noticia fue corriendo por Internet y el enigmático cantautor (se piensa que compositor e interprete son la misma persona) comenzó a hacerse con un nombre: “el trovador”. A día de hoy, son varios los investigadores (tres) los estudian este extraño fenómeno que ha generado toda una disciplina científica: la trovadística. |
No seais concleictux
La bajeza moral de este personaje incógnita, la irracionalidad que desprende en cada letra, y la escasa complejidad de sus razonamientos hacen que no tenga el más mínimo remordimiento en burlarse en su última trova de la más pura de las ciencias: las matemáticas. Despreciable cuan vulgar epsilon.
Célula madre no hay mas que una.
Que una célula madre, tras sucesivas sucesiones desde el cigoto, en lugar de decidirse por cualquier otro posible linaje, haya optado por terminar convertida en célula del cerebro de este tipo – sea quien sea –es algo realmente inexcusable.
No enfadeis a Clint Eastwood
La dirección del programa confiaba en que, una vez arrancada la segunda temporada, la dichosa interferencia no volviera a reproducirse y todo quedara como un difuso recuerdo del pasado. Pero no, volvió a aparecer: más irreverente, más escatológico y más soez, aún si cabe. En fin. Bajo su responsabilidad.
Échale cemento...y a tomar viento
La organización tiene dos cosas que decir acerca de esta trova: uno) el análisis espectral demuestra al 100% que el misterioso trovador emplea en el primer verso la palabra "empollones" y no la que pudiera a simple oido parecer. Dos) la organización no tiene ninguna responsabilidad acerca del contenido vertido por este irritante personaje, por este motivo - entendiendo los motivos - no asume los cargos impuestos por la Sociedad de Arqueólogos sobre la letra de esta trova.
El agricultor del futuro
Una de las trovas que mas ha revolucionado a los especialistas en trovadística a causa de una frase contenida en su letra: "vengo del futuro". ¿Es ésta la respuesta? ¿nuestro trovador misterioso es simplemente eso, un visitante del futuro? ¿nada de mundos paralelos? ¿nada de dimensiones desconocidas? ¿ni tan siquiera un anarquista de las ondas? Por lo demás, el futuro que describe tampoco es muy diferente a nuestro presente. Si hacemos caso a su verso, allí tampoco trabaja nadie.
A los egipcios les gustaba el vino
Tras una semana de silencio que empieza a ser la tónica habitual de este misterioso personaje, nos encontramos con una de sus ya clásicas "digresión histórica". Mezcla de conceptos históricos y modernos que para algunos investigadores demuestra claramente el universo alternativo del que proviene el sujeto, mientras que para otros lo único que demuestra es que nuestro sujeto es el típico cultureta con un batubirrullo de conceptos en su cabeza atrapados en horas y horas frente al televisor.
Ilumina con responsabilidad
Una trova que ha desconcertado a toda la comunidad trovadistica. Lejos de la habitual riqueza letrística a la que nos tiene acostumbrados el trovador misterioso, esta nueva trova se limita a un reiterativo mensaje: "ilumina con responsabilidad". Esto ha disparado todo tipo de teorías conspiracionistas. ¿Por qué ese mensaje machacón? ¿Esconde algo entre su aparente monotonía? ¿Algún mensaje subliminal e hipnótico entre sus notas? Hasta ahora los análisis espectrales no han concluido nada. Incluso si se escucha el revés, el mensaje es similar: "Con responsabilidad, ilumina". ¿Qué pretende nuestro músico enigmático?
Sinestesia de andar por casa
Tras una desconcertante ausencia de seis programas que provocó la cancelación de varios proyectos de investigación trovadistica y el despido másivo de tres becarios y una bibliotecaria, vuelve a aparecer una injerencia musical. Más corta de lo habitual, con un estilo más pop y un riff de guitarra inicial claramente plagiado del "Gloria" del grupo de Van Morrison, esta nueva trova ha abierto numerosos interrogantes: ¿por qué ahora? ¿continuará? ¿que hizó durante los seis programas de ausencia? y sobre todo ¿publicará Lucia Extebarría una nueva novela?